Ya ha oído hablar de los Reglamentos de pensiones, también llamado Reglamento Penshonado.
El Reglamento de Pensiones es un incentivo fiscal para usted que es un extranjero jubilado y que opta por tener su residencia fiscal en Curacao para disfrutar de su jubilación.
Esta normativa establece un impuesto especial sobre la renta extranjera que recibe como pensionista. Si usted cumple con todas las condiciones, el ingreso de divisas, incluyendo los dividendos e intereses se gravan a una tasa de sólo el 10%.
El nuevo Reglamento de pensiones desde el 1 de enero de 1998 y, al igual que el antiguo reglamento, fue creado para alentar a los extranjeros ricos que se muden a Curazao. Esto es debido al impacto positivo en la economía local.
Hay condiciones que debe cumplir para tener derecho a las regulaciones. Estos son:
- ¿Usted no ha vivido en Curazao durante los últimos 5 años;
- Usted tiene una edad mínima de 50 años;
- Usted se ha registrado con el Registro de Curazao (Kranshi) y en realidad vive en la isla;
- En los dos meses de inscripción en Kranshi usted debe informar a la Administración Tributaria de Curaçao que desea someterse a imposición de acuerdo con el Reglamento de Pensionado;
- Dentro de 18 meses después de la inscripción en Kranshi usted debe haber comprado una casa en Curaçao de un mínimo de Nafl. 450,000.00 para vivir;
- No debería estar trabajando en Curaçao. Usted puede, sin embargo, ser el director de una empresa, si usted es dueño del 40% de las acciones de dicha sociedad. Cualquier ingreso de este trabajo será tributado de acuerdo con la tarifa normal de impuestos de Curaçao.
Es importante que la aplicación y el procedimiento posterior sea exactamente de acuerdo a las reglas. Le aconsejamos que deje la solicitud en manos de un profesional para tener todo en orden. Pregunte a nuestros profesionales para obtener más información al respecto.