Directrices "Permiso de inversionista 2014 "
El permiso de "inversionista 2014" es un permiso de residencia para inversionistas extranjeros de buena fe y de alto patrimonio neto que por razones propias desean residir en Curazao durante un determinado período de tiempo.
El objetivo de las Directrices para autorización de inversionistas es facilitar la inversión en Curaçao por extranjeros con altos patrimonios (entre otros, la compra de la propiedad de bienes raíces o de hacer una inversión en empresas), lo que contribuye a nuestra economía.
Las directrices contienen, entre otros, las condiciones y los requisitos que tienen que ser cumplidos por los inversionistas extranjeros, el alto valor neto, con el fin de calificar para un "Permiso de Inversionista 2014"
Condiciones para la residencia de los inversionistas
Para la autorización de residencia temporal designado como de "alto valor neto de los inversionistas" se requiere que el extranjero debe disponer de forma continua y con independencia de medios suficientes para cumplir con las obligaciones emanadas de la inversión, con lo cual el extranjero deberá demostrar, mediante la presentación de documentos oficiales que ha hecho o los intentos para hacer una inversión en empresas de al menos ANG. 500.000,00.
El permiso se expedirá por períodos de un año a la vez que el primer permiso expedido es de residencia temporal o de residencia. Los períodos posteriores incluirán una promesa a expedir el permiso, que se convierte en un permiso de conformidad con una crítica positiva como consecuencia de una evaluación interna por los Servicios de Inmigración (Toelatingsorganisatie) muy por delante del período correspondiente.
En caso de una inversión en empresas de al menos ANG.500.000, - un permiso de residencia por un período de 3 años se expedirá y se renovará por períodos iguales si las circunstancias se modifican. En caso de que los requisitos para obtener una extensión no se cumplen en el tiempo, el permiso caducará.
En caso de una inversión en empresas de al menos ANG.750.000, - un permiso de residencia por un período de 5 años se expedirá y se renovará por períodos iguales si las circunstancias se modifican. En caso de que los requisitos para obtener una extensión no se cumplen en el tiempo, el permiso caducará.
En caso de una inversión en empresas de al menos ANG.1.500.000 , - se expedirá un permiso de residencia por un período indefinido.
Para la consideración de una solicitud de un permiso de residencia por un período de 3 años, se requiere el pago de los honorarios del gobierno por un monto de ANG.1.720 , - y cargos de ANG.145 , -.
Para la consideración de una solicitud de un permiso de residencia por un período de 5 años, se requiere el pago de los honorarios del gobierno por un monto de ANG.2.860 , - y cargos de ANG.235 , - .
Para la consideración de una solicitud de un permiso de residencia por tiempo indefinido, se requiere el pago de los honorarios del gobierno por un monto de ANG.5.710 , - y cargos de ANG.460 .
Evaluaciones periódicas se llevarán a cabo antes de la expiración de un período; si se comprueba que la acción u omisión en contravención del permiso ocurrieron condiciones, el permiso será revocado y el pago correspondiente al período no utilizado en las que no existía permiso será reembolsado cuando la decisión de revocación haya adquirido firmeza .